Este domingo 3 de abril debuta en las pantallas del canal estatal “Brusko, la pasión de lo prohibido”, teleserie griega que fue un fenómeno de sintonía cuando se estrenó en su país de origen en 2014 y ahora llega al canal público para ser exhibida por primera vez en América.
Enmarcada en los bellos paisajes de las islas Griegas, «Brusko» tiene como trama principal la historia de amor entre Aquiles, de Chipre, y Melina, de Creta. Todo comienza con la celebración de la despedida de soltero de Aquiles en un típico Bar de Atenas, donde coincide con Melina, que también está celebrando su despedida de soltera. Sin conocerse ni saber quiénes son, se atraen mutuamente, y entre copas y música, terminan pasando la noche juntos. «Muchos podrán preguntarse, ¿qué haría yo en ese caso? o esto podría pasarme a mí. Basada en un clásico como ‘Romeo y Julieta’, las tramas de intriga, secretos y venganza entre familias rivales le aportan más cuerpo a esta teleserie», complementa la productora ejecutiva de Programación Extranjera de TVN Isabel Rodríguez.
Brusko es por el nombre del famoso vino que dos familias producen en Grecia. Los Yannakakis (de Creta) y los Matthaiou (de Chipre). Durante años, ambos clanes estuvieron asociados para producir y exportar su vino. Sin embargo, un evento inesperado, y que aún se mantiene como misterio, separó a ambos grupos familiares diez años atrás. Los negocios los vuelven a juntar por lo que Melina y Aquiles, ya casados, se reencuentran inesperadamente. A partir de este momento, la vida de todos cambiará para siempre. “Brusko nos interesó porque es una historia de amor, pero no de un amor solamente romántico, sino de esas relaciones en las que la pasión y el romance le ganan muchas veces a la razón, con las consecuencias que ello conlleva. Otro atributo sin duda es la belleza física de los personajes. Los actores tienen un look natural y un atractivo que los hace muy cercanos y reconocibles a los modelos de belleza chilenos”, agrega la ejecutiva.
Cabe destacar que si bien su estreno será el domingo a las 23:15 hrs, después de «Moisés», al día siguiente tomará su horario habitual de lunes a viernes a las 16:30 hrs.