A raíz de la noticia de que el primer capítulo de la nueva temporada de «Mea Culpa», que innovará con un formato miniserie, iba a estar centrado en el comentado Caso Ámbar, finalmente la familia de la joven fallecida confirmó durante la jornada de este domingo, que ha recurrido a la justicia para hacer que TVN no pueda transmitir dicho episodio.
El escenario se complica para el programa conducido por Carlos Pinto, luego de que la familia de Ámbar Cornejo por medio del abogado Patricio Olivares, presentara un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso que tiene como fin poder resguardar la integridad psíquica de los integrantes de dicho núcleo familiar.
«El parecer de mi representado, de su familia y de su entorno cercano, claramente es de un terror y un pánico absoluto, puesto que estas personas vivieron efectivamente lo que van a recrear un grupo de actores ejerciendo un trabajo, el cual es remunerado por una estación televisiva», alegó el querellante, puntualizando en que TVN hizo una «acción bastante premeditada y razonada» con el equipo del programa.
Pero el asunto no sólo quedó ahí, si no que también la Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres, criticó el caso elegido para el capítulo argumentando que «se mantiene el morbo en la cobertura de femicidios y, en este caso, también la vulneración a la dignidad de niñas, niños y adolescentes».
«Estamos en 2022 y TVN pretende levantar un show a partir del sufrimiento de una adolescente. Si desean abordar la violencia contra mujeres, ¿por qué no desarrollar contenidos en la línea de la prevención? ¿Por qué no se enfocan en promover una vida libre de violencia?», expresaron desde la entidad, buscando también que el canal estatal no transmita el capítulo titulado «Ámbar: en la mira del psicópata».