Durante esta jornada, el Consejo Nacional de Televisión hizo entrega de los fondos para los distintos proyectos que postularon al financimiento del organismo para poder elaborarse. Dentro de ellos, TVN fue el canal nacional que más destacó al recibir un total de 653 millones de pesos.
Según informó el canal estatal, una parte del total será utilizado para llevar a cabo «Sobrevivientes del desamor», una comedia dramática presentada por Eferes que logró un financiamiento de $373.481.352 en la categoría Ficción. Esta serie de 8 capítulos, cuenta la historia de Ignacio y Antonia, dos desconocidos que acaban de perder al amor de su vida, y sin conocerse, se acompañan de manera virtual en su desamor, ambos con perfiles falsos en Facebook. El proyecto estará bajo la dirección de José Sandoval y la producción de Claudia Rojas.
En la línea de No ficción está «Operación verde» de Cábala Producciones, el que recibió un total de $209.795.433. Este proyecto que dirige Felipe Miranda y produce Gonzalo Argandoña, registra intervenciones en comunidades de todo Chile que son afectadas por urgencias medioambientales y donde un grupo de expertos trabajará en una solución junto con la comunidad que deberán ejecutar en un tiempo máximo de 7 días.
En cuanto a la categoría Apoyo a Nuevas Temporadas, Niños Inmigrantes, presentado por LOV Films, logró un financiamiento de $69.834.917 para volver a las pantallas de TVN con las voces de niñas y niños hijos de inmigrantes que viven en Chile, con el objetivo de buscar la mayor diversidad cultural, sin importar la raza, la etnia, la nacionalidad o el credo, y cuyas historias pasan en distintas regiones del país además de Santiago.
Mega recibió financiamiento para dos proyectos
El CNTV distinguió al canal privado con dos fondos para realizar y producir programas. Se trata de «El guerrero enamorado», la continuación de «El niño rojo», del aclamado cineasta Ricardo Larraín; y «Pega, Martín, pega», miniserie sobre el mítico boxeador chileno Martín Vargas.
Sobre esto, el director ejecutivo de Mega, Patricio Hernández, señaló que «para nosotros es un honor y un privilegio ser reconocidos como un actor que quiere innovar con producciones que generen identificación en las audiencias. Es nuestro deber aprovechar un medio de comunicación tan relevante como la TV para acercar la pantalla a la historia de nuestro país y sus personajes emblemáticos».
Y agregó: «Mega tiene vocación por los contenidos culturales de excelencia y masividad. Aprovecho la oportunidad para felicitar a Ricardo Larraín por el trabajo realizado en ‘El guerrero enamorado’ y a la productora La Santé Films por ‘Pega, Martín, pega'».
Debe estar conectado para enviar un comentario.