Una tarde totalmente multicultural es la apuesta que TVN lleva realizando con éxito en su franja que va desde las 15.00 a 19.00 horas y que componen ficciones extranjeras de distintas latitudes. La primera de ella es Elif, la teleserie turca que ha logrado instalarse como lo segundo más visto en su horario, al igual que la teleserie India Saras & Kumud. A estas historias se sumará el próximo lunes 20 de marzo a las 18 hrs. la teleserie brasileña Doña Xepa.
“Doña Xepa” es una teleserie brasileña producida y emitida por Rede Record, escrita por Gustavo Reiz (Sansón y Dalila), dirigida por Iván Zettel y basada en la en la obra de teatro homónima del autor Pedro Bloch que cuenta la historia de Carlota Losano (Ángela Leal), una esforzada y optimista comerciante de frutas y verduras que trabaja duro por el bienestar de sus dos hijos. Ésta es una reversión moderna y actual de la ya estrenada en Brasil y luego en nuestro país en la década de los 70.
Conocida por todos como doña Xepa, papel que interpreta Ángela Leal, la protagonista es una mujer dulce y generosa que siempre tiende una a mano a quien lo necesita, aunque sus hijos la critiquen y se avergüencen de ella. “Se trata de una teleserie que cuenta con un argumento familiar que pone sobre la mesa temas de conversación como los contrastes de los estratos socioeconómicos, la relación de las madres y sus hijos, y la búsqueda de las familias por tener un mejor bienestar a través de la educación”, cuenta la productora ejecutiva de programación extranjera de TVN, Isabel Rodríguez.
Con esta nueva apuesta, TVN continua y fortalece una alianza con la cadena brasileña Rede Record que comenzó con la exhibición de las series épicas (“José de Egipto”, “Moisés y los diez Mandamientos”, “Rey David” y “Sansón y Dalila”) y ahora apostará por un contenido para el horario de la tarde, través de una historia luminosa y colorida que tiene como protagonista a una adorable y luchadora mujer. “Es un buen reflejo de nuestro Chile actual y un buen espejo de muchas mujeres chilenas madres de familia que hoy además son jefas de hogar, que sacan adelante solas a sus hijos a punta de esfuerzo y sacrificios, pero sin dejar de ser positivas y alegres”, enfatiza Rodríguez.