Desde hace algunos días que la animadora y comediante se ha convertido en blanco de críticas en redes sociales a raíz de lo ocurrido en un evento a beneficio de los damnificados por los incendios en la Región de Valparaíso, donde se refirió a la conductora de «Tu Día».
Fue en esa instancia cuando Yamila Reyna realizó un desubicado chiste sobre Priscilla Vargas, la cual fue grabada y viralizada, lo que finalmente le valió una amonestación a la actual integrante del «Buenos Días A Todos» por parte de TVN.
Desde el canal público confirmaron que «Yamila Reyna tiene contrato vigente con TVN, no obstante el canal no avala este tipo de conductas, razón por la cual la conductora fue amonestada por escrito, en conformidad a su Reglamento Interno y Política Editorial«.
¿Qué significa esto?
Muchos podrían preguntarse qué significa esta situación. Existen tres etapas a la hora de amonestar a un trabajador en TVN. En el caso de Yamila Reyna, según la declaración de TVN, ella está en la segunda, por lo que de haber un comportamiento reiterativo tras lo ocurrido, se aplicaría el tercer aviso.
Es en este caso donde el canal público podría tomar la decisión, incluso, de sacarla temporalmente de la pantalla.