A través de su canal de YouTube, la señal pública dio a conocer un extenso resumen con los principales conflictos que veremos en la nueva apuesta vespertina protagonizada por Marcelo Alonso y María Elena Swett.
Recordemos que «El Camionero» cuenta la historia de Antonio Flores (Alonso), quien es un tipo aún soltero, lleno de picardía, encantador, noble y simpático; disfruta de las cosas simples de la vida, siempre anda con el chiste a flor de labios, adora a su familia y a sus amigos, y vive para recorrer Chile a bordo de su brillante y moderno camión rojo.
Sin embargo, su vida da un giro en 180º al recibir una carta donde una antigua novia que acaba de fallecer decidió confesarle por escrito que fue padre. La hija de ambos fue dada en adopción y en la misiva esa ex novia le pide a “el camionero” que la busque y le entrega una dirección.
Antonio no lo duda demasiado, y parte a la casa de esa hija que no conoce. Allí, sin embargo, se encuentra con otra “sorpresa”: la dulce y trabajólica Ema Kaulen (Swett), quien es la madre adoptiva de la niña y está casada con el egocéntrico y despectivo empresario de la construcción Genaro Echeverría (Cerda).
Allí logra conocer a la niña, que se llama Amparo (Magdalena Urra); inmediatamente se crea un lazo de simpatía entre ambos. A Ema también la encantará la sencillez de ese hombre alto y caballero, que provoca un poco la envidia de las demás apoderadas del colegio de Amparo.
Cabe recordar que «El Camionero» competirá contra «Ámbar» la nueva apuesta de Mega, que también contará con el protagónico de una niña (Giulia Inostroza), quien busca a su padre biólogico. De esta manera ambas producciones centrarán la competencia en contar historias relacionadas con la paternidad.
¿Podrá TVN recuperar el liderazgo de las 20:00 horas con esta nueva historia?