El programa periodístico logró superar a Canal 13 y Chilevisión con la investigación que entregó información inédita sobre el obispo evangélico Eduardo Durán Castro, su patrimonio inmobiliario, bancario y sus goces mundanos.
«Informe Especial» llevó a TVN a ocupar el segundo lugar del bloque prime llegando a promediar 14,2 puntos entre las 22:15 y las 23:08. En ese mismo bloque, la señal de Luksic llegó a 10; el canal de Turner a 11,5, mientras que Mega lideró con 15,9.
Según vimos en el espacio, la “carrera inmobiliaria” de Durán coincide con su nombramiento como pastor de la Catedral Evangélica. Sólo en avalúos fiscales su patrimonio suma más de 900 millones de pesos. Pero no solamente compra para él con el diezmo entregado con el esfuerzo del llamado “pueblo de Dios”.
Esta vez, la periodista Paulina de Allende-Salazar levantó y analizó con expertos cuantiosa y reveladora documentación que da cuenta de que a las propiedades se suman suculentos abonos y traspasos de dineros en cuentas bancarias, utilizados en su beneficio y el de cercanos, como su hijo el diputado Eduardo Durán Salinas.
Reveladoras imágenes y testimonios exclusivos ilustraron sobre los viajes y el despilfarro del obispo Durán Castro.