La versión 2018 de la Parada Militar, realizada como es habitual en la elipse del Parque O’Higgins con motivo de la Conmemoración 208 aniversario de las «Glorias del Ejército de Chile», tuvo una extensa transmisión televisiva de más de 3 horas. Esta es la primera versión que lidera el Presidente Sebastián Piñera en su segundo mandato, y contó con la participación de más de 9 mil 500 uniformados.
La transmisión televisiva de TVN comenzó a las 14.55 horas y culminó a las 18.05 horas. En ese horario el canal público alcanzó un rating online promedio de 10.3 puntos con peaks de 12 unidades. En el mismo espacio de medición Canal 13 obtuvo 3.7 puntos, Mega 10.6, y CHV 9.7 puntos.
Entre las novedades de este año los tanques y vehículos blindados fueron los grandes ausentes, mientras que por primera vez una mujer, la capitana Mabel Sánchez Narváez, comandó una compañía de cadetes de la Escuela Militar. Además, gran parte del atractivo se centró en el aire donde se presentaron aviones F16 y los helicópteros Black Hawk adquiridos recientemente por la Fuerza Aérea de Chile.
La presentación del evento estuvo a cargo del periodista de TVN Davor Gjuranovic quien, en su octavo año a cargo de la transmisión, estuvo acompañado de Javiera Hormazábal, mayor del Ejército de Chile.