El canal estatal comenzó con el casting esta semana, mientras que las grabaciones se esperan que partan en agosto para lanzar el programa durante el segundo semestre en horario estelar.
El éxito que «Top Chef» tuvo en España, y que hoy prepara su segunda temporada, instó a Televisión Nacional a adquirir la franquicia para realizarlo en nuestro país. “Con el éxito de la versión española nos dimos cuenta de que con la cocina se podía hacer un programa de entretenimiento masivo, aunque uno pensaba que era un producto más de nicho”, declaró José Miranda, productor ejecutivo de programación extranjera de TVN, al diario La Tercera.
Para el casting se buscarán chefs de todo el país con el fin de recorrer las diferentes regiones y darle un sello característico al programa en su versión criolla. “Tenemos que buscar el sello propio y la identidad nacional para que haya una diferenciación con lo que se ve en el cable”, agregó Andrés Canales, productor ejecutivo del área de Entretención del canal estatal, a LT.