En el último episodio de «MegaTeleseries,10 años contigo», un panel compuesto por Gonzalo Valenzuela, María Gracia Omegna, Simón Pesutic, Francisca Imboden y Daniella Castagno recordó el éxito vespertino de Mega, «Papá a la Deriva».
En el espacio, conducido por Andrés Caniulef, se revelaron algunos secretos de la producción. Uno de ellos fue el detrás de cámara de una de las escenas más complejas de grabar; el accidente en altamar de Violeta (María Gracia Omegna) y la pequeña Marina (Giulia Inostroza)
Para la intérprete de la lanchera Violeta Padilla, la escena no solo significó un desafío actoral, sino también personal. «Me acuerdo de la angustia de nadar y no avanzar«, revelo Omegna, a pesar de haber tenido clases de natación. Además, destacó el profesionalismo de Giulia al momento de grabar, ya que la pequeña actriz solo tenía 6 años.
Las escenas fueron dirigidas por el director Felipe Arratia y contó con dos helicópteros y dos lanchas, una de ambulancia y otra de emergencia. En el lugar también hubo buzos tácticos, para realizar la grabación con todas las medidas de seguridad.
El reencuentro de Gonzalo Valenzuela y María Gracia Omegna
Consultado sobre el recuerdo de haber protagonizado «Papá a la Deriva», Gonzalo Valenzuela reflexionó, «para mí fue una teleserie muy enriquecedora, en muchos sentidos, lo pasé muy bien, me reí mucho. Han pasado 9 años y está fresca, es raro que ocurra esto. Está al aire su versión de Perú, está latente», partió diciendo el intérprete de Bruno Montt.
Para finalizar, el actor se refirió al romance que tuvo con María Gracia Omegna en la vida real, justamente cuando ambos fueron los protagonistas de la teleserie. «Tuvimos una hija, ‘Ancla'», dijo bromeando, refiriéndose a la hija de ambos, «Anka».
«Ya, ok, chao», fue la cortante respuesta de Omegna ante el comentario de su ex pareja.