Este lunes, se desató una verdadera polémica luego de que se supiera que el ex futbolista recibiera una denuncia en su contra por grave delito. Al pasar las horas, detuvieron a Jorge Valdivia para que Fiscalía Oriente haga una audiencia esta tarde por la denuncia de abuso sexual.
La víctima que acusa la compleja situación es una tatuadora, quien denunció que el pasado domingo 20 de octubre se juntó con el ex deportista para discutir un tatuaje. La reunión fue en «Chicha en Ají», restaurante de Providencia, ubicado en Manuel Montt.
En medio de la charla donde la chica discutiría el trabajo con Jorge Valdivia, consumieron pisco sour, pero la mujer asegura que, tras el segundo trago, no recuerda nada más. Lo siguiente fue que despertó en su departamento con dolor en las zonas íntimas y contactó al locutor radial, quien le confirmó que tuvieron relaciones sexuales.
Por esto, revisó las cámaras de su edificio donde confirmó que la noche anterior llegó con Valdivia a su departamento. Tras reunir los antecedentes necesarios, realizó la denuncia en Carabineros y se decretó que se realizaran los exámenes médicos y toxicológicos necesarios en el Servicio Médico Legal.
De esta manera fue que se decretó una orden de detención en contra de Jorge y cerca de las 3:00 hrs, en la madrugada, fuerzas policiales lo arrestaron. Actualmente, el comunicador se encuentra en la 33a Comisaría de Ñuñoa y lo procesarán durante la tarde de este martes en la Fiscalía Oriente. Aunque cabe señalar que se desconoce el delito en específico que se le adjudica al ex seleccionado de la Roja.
¿Qué dijo Jorge Valdivia tras denuncia de abuso sexual?
La pareja de Maite Orsini utilizó sus redes sociales para difundir un comunicado que recogió BioBio Chile y entregar su versión de los hechos. Eso sí, esta declaración la compartió antes de que Carabineros lo detuviera en horas de la madrugada.
De entrada, Jorge Valdivia señaló de entrada: «Desconozco las motivaciones de esa acción, pero niego tajantemente haber agredido sexualmente a ninguna persona«. Y es que el ex de Daniela Aránguiz confirmó que hubo una relación sexual, sin embargo, precisó que fue «consensuado».
“Yo mantuve una relación consensuada con una mujer adulta, y por esa razón voy a ponerme a disposición del Ministerio Público mañana a primera hora”, manifestó. «Colaboraré en todo para que esto se pueda esclarecer lo antes posible», aseguró.
De igual manera, solicitó, principalmente a los medios de comunicación que abordan la noticia, que «resguardaran su derecho a la presunción de inocencia«. De momento, no se tienen mayores detalles y se está a la espera de la audiencia de esta tarde.