Tras el mal momento que pasó el delantero en el viejo continente, tomó la decisión de volver al club, en donde logró conseguir muchas alegrías.
Diego Valencia fue presentado este miércoles como el nuevo refuerzo de Universidad Católica, si bien ya se sabía del regreso del que un día fue canterano de la UC, hoy se hizo de manera oficial, donde abordó las metas que tiene el plantel para este 2025.
«Tenemos grandes desafíos este año en el club. Somos un club grande. Está siempre entre nuestros objetivos pelear el título. También tenemos la Copa Sudamericana y esperamos avanzar lo más posible en la competencia internacional», comenzó diciendo el delantero.
Además, contó cómo es jugar fuera del país. «Vivir la experiencia del fútbol europeo, es totalmente distinto. Me veo como un jugador que ganó mucho en experiencia. Tuve jugadores y técnicos de clase mundial de los que pude aprender mucho de ellos. Me veo más maduro, así que estoy feliz de volver a Católica y poner todo en cancha de lo que aprendí», señaló Valencia.
Cabe mencionar que, durante la presentación, el Gerente Deportivo de los cruzados añadió que el plantel está completamente cerrado luego de los rumores sobre un nuevo fichaje en relación al cupo de extranjero que se podría habilitar con la nacionalización de Fernando Zampedri.
Salida de Salernitana
Si bien ya se encuentra hace unas semanas en el país, la pregunta por su antiguo club era inminente, donde mencionó que «para mí el tema de la Salernitana está cerrado. Me quedo con lo lindo de la experiencia de haber jugado en el fútbol italiano. Ahora estoy acá en Católica, enfocado en el club. Siempre estuve bien, entrenando perfecto, así que ahora estoy a disposición del cuerpo técnico».
Para finalizar, Diego Valencia aclaró que «hice una autocrítica que me la guardo. Me quedo tranquilo con lo que hice. Siempre me entregué al 100 por ciento, no es un paso para atrás. Es un paso más en mi carrera. Tuve opciones para seguir en Europa»