Fueron tres teleseries en las que participó la intérprete antes de retirarse de la televisión para dedicarse de lleno a la costura. Sin embargo, en abril del año pasado debió enfrentar el duro diagnóstico que le entregaron tras someterse a unos exámenes de rutina.
Se trata de Angélica Neumann, recordada por interpretar a Camelia, la hija de Elena en «Aquelarre«, y quien resultó ser la misteriosa «Novia de la Noche». En 2022 los médicos le notificaron que padecía de cáncer cervicouterino, tras detectar un tumor.
«No salí corriendo desesperada a pedir ayuda. Además, no fue como que me dijeran, tienes un cáncer de grado 10, yo me fui enterando de a poco cuán intenso era en el camino. Tuve miedo, sí, no puedo negarlo. Lo que pasa es que no le di espacio para que me dominara», comentó en entrevista con Revista Ya.
Angélica Neumann se sometió a un total de dos cirugías, cuatro quimioterapias y seis semanas de radioterapia. «Debo reconocer que he tenido suerte, porque en este proceso he visto gente súper complicada. Yo tuve malestares, pero no dolores intensos o invalidantes», relató.
«Los cuerpos son todos distintos. Cuando iba a las quimios, a veces me topaba con personas que había visto antes, entonces podía notar que lo estaban pasando mal en términos de dolor físico», aseguró.
Una de las cosas que destacó la actriz es que durante este proceso no perdió pelo, algo que para ella «crea un estigma» en la sociedad porque «comienzan las miradas compasivas. A mí no se me cayó el pelo porque tuve un tipo de quimioterapia hecha para apoyar la radioterapia«.
«Es como un detalle, pero la gente piensa, ¿cómo tiene pelo si tiene cáncer? Pienso que eso fue afortunado, porque vas por la vida como normal y anímicamente sirve mucho», añadió, indicando que «fue rudo, sin duda, imposible que no, aunque yo hubiera imaginado que podría ser mucho peor… pero pude seguir trabajando».
El control más «heavy»
Angélica Neumann terminó sus tratamientos en enero y actualmente se somete a controles cada tres meses. «El heavy es ahora en julio. Ese control puede salir malo, o puede salir bueno», señaló, y que «(Estoy viviendo) en la incertidumbre de mucha gente que tiene o ha tenido cáncer. Porque yo no sé en estos momentos si tengo cáncer. Yo puedo decir que lo más probable es que no tenga, pero eso es una sensación. Es algo que yo espero«.