La empresa compró a la cableoperadora el 50% de la propiedad de CNN Chile, que estaba en manos de la compañía chilena de telecomunicaciones desde el lanzamiento del primer canal de noticias 24/7 en el país, el año 2008.
Turner fue uno de los primeros programadores internacionales en incursionar en el mercado chileno, y hoy por hoy es el país en el que la Compañía distribuye la mayor cantidad de canales, más que cualquier otro en el mundo. Tras esta adquisición, CNN Chile se une a la cartera de canales de televisión actualmente disponibles en la país, incluyendo a Chilevisión, CNN International, CNN en Español, Cartoon Network, Boomerang, Tooncast, TNT, Space, TCM, I.Sat, TNT Series, truTV, TBS, Glitz*, HTV, MuchMusic.
“Estamos conformes con haber completado exitosamente esta importante adquisición estratégica y nos sentimos orgullosos de tomar el 100% de la propiedad de CNN Chile”, explicó Juan Carlos Urdaneta, presidente de Turner Latin America. “Tenemos grandes expectativas sobre el futuro del canal con su natural integración a nuestro portafolio local”.