«Las vacaciones de Tulio, Patana y el pequeño Tim» es un spin off (una serie que nace a partir de otra) de «31 Minutos«, el exitoso noticiario realizado con títeres y muñecos de trapo creado por Aplaplac, la productora de Álvaro Díaz y Pedro Peirano. Este nuevo programa, que cuenta con doce capítulos, pronto será emitido por las pantallas de TVN.
De la serie original, se conservan los personajes de Tulio Triviño, el ambicioso y egocéntrico conductor de noticias, junto a su traviesa sobrina Patana y Juan Carlos Bodoque, el recordado periodista de las notas verdes. A ellos se le sumará un nuevo protagonista, el pequeño Tim, un niño amigo de Patana, que es invitado a pasar una temporada en la cabaña de Tulio, donde vivirán increíbles aventuras y peripecias, a partir de los cuentos que les nararrá el conductor.
A diferencia de «31 Minutos», «Las vacaciones…» está pensada para un público más infantil, y las historias de cada capítulo girarán en torno a temas tan importantes como el ahorro de energía, el reciclaje, el valor de la amistad, entre otros; además de seguir contando con las notas ecológicas del conejo Juan Carlos Bodoque.