El duro testimonio de una adulta mayor de Puente Alto conmovió a las conductoras del matinal de Canal 13 esta mañana. Afortunadamente, un inesperado contacto en vivo llenó de esperanzas al equipo.
América Serrano tiene 71 años y vive en Puente Alto junto a su marido Manuel, con quién está casada desde hace 50 años. Lamentablemente, hace poco al señor le amputaron un pie a causa de la diabetes que padece, por lo que la pareja necesita con urgencia acceder a una prótesis.
El problema es que, según explicó América visiblemente afectada, llevan tres meses sin recibir el pago de las licencias médicas y eso desencadenó una serie de inconvenientes. “Las pensiones son miserables para nosotros, y la verdad es que nos miran como un estorbo más en esta vida. Nos sentimos muy solos con mi esposo. Nos miran como si no fuéramos nada”, expresó con desesperación a raíz del debate de los retiros de pensiones.
De hecho, estaban tan aproblemados por la falta de dinero, que no han podido pagar los gastos básicos del hogar. Asimismo, lo que más conmovió a las conductoras del espacio era el ferviente deseo de la adulta mayor de conseguirle ayuda a su pareja.
“Necesito dinero para comprar su prótesis. Se nos han cerrado muchas puertas para obtenerla“, manifestó la conmocionada mujer.
Ante el triste testimonio, Mirna Schindler intentó darle consuelo a la vecina de Puente Alto. “No nos podemos comprometer, pero sí ayudar a difundir el caso”, indicó. “Muchas gracias, pero esto no alimenta, se agradece, pero uno vive de las cosas materiales“, le contestó con franqueza la señora entre lágrimas.
“Yo tengo a mis hijos, pero ellos ya hicieron su vida, están en sus casas. Ahora a los dos solitos con mi esposo nos corresponde salir adelante, luchando por nosotros. Soy la única que en estos momentos puede moverse y hacer los trámites“, señaló.
Como el estremecedor relato de la América caló hondo en los televidentes, el gerente de Cilef Medical (Centro Ortopédico y Rehabilitación), Luis López, se contactó con el programa
“Conocimos la historia de don Manuel, y quisimos ayudar con un granito de arroz, y fabricarle una prótesis, para que él puede retomar todas sus actividades, que debido a esta amputación dejó de hacer”, manifestó el ejecutivo.
Ante la sorpresiva noticia, Ángeles Araya y Schindler celebraron. “Esto es un acto de solidaridad que sin duda se agradece”, dijo esta última.
“La verdad, Dios existe, y los ángeles también. Se los agradezco en el alma. Me desespera ver a mi esposo sin su piernecita”, concluyó América, quién simplemente estalló en llanto.
Debe estar conectado para enviar un comentario.