Alberto Jesús López fue formalizado en diciembre del año pasado por los delitos de maltrato habitual y lesiones menos graves contra su ex esposa, Rossana Sánchez, y del hijo que tienen en común. Esta situación habría comenzado en el año 2005 y salió a la luz pública en el 2018, momento en que se iniciaron las acciones judiciales.
Es así como se confirmaron los cuidados personales que mantiene el «Trovador del Gol» respecto de su hijo, situación que sucede hace tres años de manera provisional y que ahora fue ratificada como definitiva. Aún así, la investigación penal por violencia ejercida en contra de la mujer continúa, puesto que este paso no contempla la realidad experimentada por ella, sino por el niño.
Según información publicada por el diario Publimetro, esta sentencia se habría dictado bajo los antecedentes de un hurto que realizó Rossana Sánchez a una casa comercial en el año 2009 (antes que naciera el niño), las denuncias por maltrato de menores que interpuso el relator deportivo en contra de su ex pareja y el hecho de que el tribunal consideró que el pequeño se encontraba viviendo «en buenas condiciones» en la actualidad.
Cabe recordar que Sánchez reveló en el año 2018 los tristes episodios que tuvo que enfrentar con Alberto Jesús López: «Lo que él me hizo en esa ocasión fue muy grave, tanto para mí como para mi hijo, porque él también fue víctima de lo que ocurrió. Por eso después de 15 días tuve el valor de ir al Juzgado de Familia para contar lo que estaba viviendo nuevamente, porque lamentablemente desde que he estado con esta persona ha ejercido todo tipo de violencia contra mí (…) Las cosas que denuncié fueron hechos muy graves, donde hubo marcas en mi cuerpo”.
«Como esto pasó al Juzgado, y vieron que estaba afectado mi hijo y yo, nos mandaron a revisión sicológica. La sicóloga nos preguntó cosas y yo le comenté que en ocasiones le había tirado el pelo o pegado en el trasero a mi hijo, cuando él se portaba muy mal. Yo siempre estuve diciendo la verdad, en cambio Alberto en ningún momento dijo la verdad, negó todo hecho de violencia contra mí y contra su hijo», agregó en aquel momento.
Finalmente, la mujer fue enfática: «Él hizo comentarios muy fuertes acerca de lo que vivió con su papá y de lo que fue testigo. En la nota sale una información que me deja mal a mí, como que yo ejercí violencia, siendo que no es así, mientras él sale negando todo hecho. Pero ese informe está, lo tengo yo y el juzgado (…) El juez dictaminó que el que tenía que ir al siquiatra era él, a mi hijo y a mí nos sugirieron ir al sicólogo”.