En una nueva ceremonia de los premios de la Academia, Chile obtuvo un logro histórico luego de que «Historia de un oso» se quedara con la estatuilla.
«Bear Story» de los chilenos Gabriel Osorio y Patricio Escala se quedaron con el Oscar a Mejor Corto Animado, tal y como lo pronosticaron diversos medios especializados.
«Gracias a todos, nosotros somos de un pequeño país llamado Chile y este es el primer Oscar de nuestro país, es muy importante para nosotros. Gracias a todos, un gran abrazo», fueron las palabras del realizador al recibir el premio.
El ministro de Cultura no quiso estar ajeno a este importante momento y, a través de un comunicado afirmó: “¡Qué alegría este primer Oscar para el cine chileno! Si bien en el pasado hubo otros chilenos que ganaron esta estatuilla, esta es la primera vez que la recibe un equipo que vive y trabaja en nuestro país. Ya lo habíamos dicho antes: el sólo estar nominado ya era un gran reconocimiento, pero el ganarle a gigantes como Pixar nos debe llenar de orgullo y es un potente impulso para nuestro cine”, sostuvo Ernesto Ottone Ramírez.