Guns N’ Roses esperó con paciencia a que amainara el ataque del virus Covid-19 para poder cumplir el compromiso de salir de gira por América del Sur a fines de este año, pero la enfermedad no dio tregua y ocurrió lo inevitable: la banda finalmente canceló todos los conciertos que había programado durante noviembre y diciembre en esta parte del mundo.
El grupo dio a conocer la noticia a través de un comunicado en su cuenta de Twitter. “A todos nuestros amigos y Gunners en Sudamérica: El `GNR South American Tour 2020´ ha sido cancelado por los productores de las presentaciones a raíz de las medidas de salud y restricciones establecidas por las diversas autoridades locales y nacionales”, señala el mensaje. También se aclara que no los shows no van a ser reagendados de momento.
La medida no es de extrañar. El continente americano es actualmente el principal foco de la pandemia a nivel global, con varios de los países contemplados en la gira (Colombia, Perú y Argentina, por ejemplo) padeciendo una situación sanitaria casi fuera de control, mientras que en Chile, aunque la situación ha mejorado en las últimas semanas, el desconfinamiento gradual está lejos de contemplar la autorización de espectáculos masivos.
Además de los países antes mencionados, Guns N’ Roses contemplaba fechas en Brasil, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana y Ecuador.
Con todo, y como para llevar una nota de esperanza a los fanáticos del grupo, el comunicado adelanta que los estadounidenses están trabajando en gestionar un nuevo tour por Latinoamérica. “Por favor, aguanten ahí por más detalles hasta que las fechas estén definidas”, finaliza expresando el comunicado.