Ayer en el concurso de cocina de Chilevisión, se vivió una eliminación llena de lágrimas. Luego de perder el duelo final, el equipo verde despidió a una querida participante.
Este jueves en «El Discípulo del Chef», los concursantes azules y verdes se batieron a duelo en el desafío final, que consistió en preparar verduras. Los participantes que vestían la polera negra eran Yuhui Lee y Kenita Larraín, mientras que Sergi Arola debía decidir quién sería el equipo perdedor.
“Tengo que dar mi veredicto. El ganador de la prueba del repollo y, por lo tanto, ganador de este duelo de eliminación es el equipo azul», expresó el chef español. Su decisión sorprendió a todos, ya que es sabido que el experto culinario desarrolló una fuerte amistad con Larraín.
El chef llenó de elogios a Joché Bibbó y Bruno Zaretti por su preparación: «Lo siento muchísimo por Kenita, porque la quiero como si fuera mi hermana, pero vuestro plato de repollo era sencillamente imbatible. Es el mejor plato de repollo que he probado en toda mi vida», indicó.
El grupo liderado por Ennio Carota quedó boquiabierto y rompió en llanto, ante la triste reacción, Emilia Daiber llamó a la exmodelo y le dedicó unas tiernas palabras de despedida.
“Primero, me gustaría decirte que eres parte del alma de estas cocinas, una persona llena de luz, de buena energía, de bondad, de alegría. Siento que, como pocos, te cautivaste a un nivel impresionante con la cocina, te encariñaste con parte del equipo y me da mucha pena verte partir”, le dijo.
En tanto, sus compañeros verdes la despidieron con cariño. Camilo Huerta señaló que la conoce desde la temporada anterior y reconoció su talento en la cocina. «Te deseo el mayor de los éxitos, te vamos a extrañar», sostuvo.
En tanto, Ennio Carota, el líder del grupo, acotó que conoció a Kenita «mucho antes, en el equipo de Sergi» y afirmó que desde entonces que había una buena onda. «Eres una una persona muy solar, muy linda y vuelvo a repetir: ha sido un placer conocerte, un placer compartir contigo, y me gusta, porque eres muy divertida”, señaló el italiano.
Finalmente, y luego de escuchar a sus excompañeros, la numeróloga reconoció que cuando la invitaron nuevamente a «El Discípulo del Chef», pensó que volvería con Sergi. Por eso cuando supo que llegaría al grupo verde, se puso un poco triste.
«Pero cuando llegué al equipo de Ennio, con mis compañeros me integré altiro y me adapté así como en un segundo. Les agradezco porque las palabras de hoy, incluso me voy con mucho cariño. Sigan aquí cocinando con el corazón porque la verdad es que está ahí la final y yo me voy con una nueva experiencia en el corazón», les alentó.
Más tarde, en el backstage, Larraín reveló que tenía un especial presentimiento y que, aunque siente pena por dejar a sus compañeros, se va feliz.
«Lo pasé súper bien en esta temporada y me seguí enamorando de la cocina. Creo que la cocina es pura energía, pura pasión, puro cariño y seguir en eso… Voy a seguir retomando todas las recetas de la temporada anterior y esta, y voy a seguir cocinando porque creo que es una forma de meditar”, reflexiona.
De igual manera, insistió en el talento de los participantes verdes e hizo alusión a que en la temporada anterior ningún finalista vino del grupo de Carota.
«Que lo sigan haciendo espectacular, que confíen, que sigan aprendiendo porque veo que tienen muchas condiciones para llegar a la final (…) creo que en esta oportunidad podrían haber fácilmente dos (finalistas) y espero que así sea para que Ennio esté feliz», concluyó.
Debe estar conectado para enviar un comentario.