Este viernes en «Podemos Hablar» una de las invitadas al set será Trinidad Cerda, la polémica participante de «Gran Hermano», que fue eliminada hace dos semanas del reality y que confesó ser una mujer trans frente a millones de personas que sintonizan el programa de Chilevisión.
Lo primero que señaló Trini en «PH» fue que el regresar a la realidad fue “súper intenso, volver a salir a la calle, todo es distinto, diferente».
Luego, al hablar sobre uno de los momentos más potentes que se ha visto en «Gran Hermano«, cuando ella reveló que era una mujer trans, la azafata comentó cómo se produjo su reasignación de género: “Yo no soy Trini la trans, soy Trini, yo ya pasé mi reasignación de género, que fue la única cirugía que me he hecho en mi vida, y era la más importante cuando partí este proceso, porque dije este es mi cuerpo, tengo que defenderlo”.
Además, comentó que «siempre me sentí Trini, cuando entro a la universidad a estudiar teatro, todos mis compañeros me aceptaban como era. Era muy lindo para mí, era como un escape.
También contó cómo tomó el proceso su familia, destacando el apoyo que le brindaron. «Siempre todos lo sabían, era como sigamos (por sus padres), a mí papá le costó más aceptarlo, no es tema para nadie”, explicó.
Trinidad y el amor
Al hablar sobre cómo cambió su forma de vivir las relaciones amorosas, la asistente de cabina expresó que “ni siquiera soy capaz de ir a una cita, antes era mucho más fácil. Calma. Era muy polola, después de la reasignación no paré. La última relación también me dejó no muy estable».
«Trini es alguien que se enfrenta a sí misma, que al fin contó la verdad, que la verdad los hace libres enormemente”, reflexionó Cerda.