Desde tribunales ordenaron a la municipalidad liderada por Macarena Santelices suspender la licitación para los próximos cuatro años del certamen luego de que en dos ocasiones, esta fuera declarada desierta.
En la primera, Canal 13 y TVN presentaron sus ofertas pero no se siguió en marcha debido a que las dos estaciones, no cumplieron con todos los aspectos técnicos requeridos. En la segunda, a fines de mayo, el canal estatal fue el único que se presentó dentro del plazo la oferta en la oficina de partes, pero no a través del portal web por fallas en el sistema.
Pese a que se abriría un tercer proceso de licitación, pero mucho más breve, finalmente la municipalidad decidió suspenderla de momento debido a que Canal 13 presentó un recurso formal contra la administraicón de Santelices luego de que la oferta presentada en abril de $22.970 millones, fuera considerada como “poco conveniente”, debido a que cuantificaba cifras sin valoración real.
La decisión fue ratificada hoy por el Tribunal de Contrataciones de la comuna por un plazo de 20 días hábiles, por lo que habrá que seguir esperando que estación se adjudicará el festival para los próximos años.
Oficio_N°_182_TRIBUNAL_DE_CONTRATACION_PUBLICA