Desde que TVN anunció que la nueva temporada de su programa busca talentos enfrentaría a los mejores exponentes de las tres primeras generaciones, los seguidores tuvieron altas expectativas sobre cómo sería el formato de competencia. Sin embargo, éstos no quedaron conformes con el resultado y así lo manifestaron a través de sus redes sociales.
Durante el capítulo de este lunes, donde comenzó oficialmente la competencia de este «Gran Rojo», sólo se presentaron tres participantes y con la misma fórmula de sus ciclos anteriores. Piamaría Silva, Paulo Zieballe y Jorge Núñez interpretaron una canción en el escenario y luego fueron evaluados por el jurado y el público.
En el resto del programa, se presentó una extensa entrevista a Carolina de Moras, realizada por Roberto Van Cauwelaert; una nota de vida a Camila Vásquez, quien debió abandonar la primera y la segunda temporada por una lesión en el hombro; y la sección «Entre Bambalinas», con el backstage del viaje que realizaron Rodrigo Díaz y Jorge Núñez al Caribe y un posterior número musical de ambos.
Entre las 19:00 y las 21:00 horas, «El Gran Rojo» obtuvo una sintonía online de 7.9 puntos y peaks de 9 unidades, lo que causó la preocupación de Vasco Moulián, jurado de la recta final, quien a través de su cuenta de Twitter le mandó ánimo al equipo de producción, pues durante largo rato estuvieron en el cuarto lugar tras «Isla Paraíso» de Mega; «La Divina Comida», de Chilevisión; y «Caso Cerrado», de Canal 13.
Por otra parte, los usuarios de la misma red social, utilizaron esta instancia para descargarse contra el formato de competencia, por perder el tiempo en secciones que poco y nada tienen que ver con el programa -además se anunció para mañana un enfrentamiento de famosos y que en la competencia sólo se presentarían dos cantantes- y para pedir que regresen las pruebas y la agilidad del «Gran Rojo» original, que tanto éxito le dio al canal estatal años atrás.