De viernes a domingo se llevó a cabo el evento musical en el Parqe O’Higgins, el que congregó a artistas como Pearl Jam, Lana del Rey, The Killers, entre otros. Sin embargo, la cita no estuvo exenta de polémicas: cambios de horario, quejas de artistas y un inglés que no tuvo más opción que dejar el escenario después de solo cuatro canciones.
1. El éxito de Mon Laferte y su queja a la producción
Congregó a más de 80 mil personas en su escenario, bailó cueca y terminó tirando sus zapatos al público. Mon Laferte se convirtió en una de las grandes estrellas de la octava versión de Lollapalooza Chile. Sin embargo, al principio de su show, se quejó ante su público porque la organización no la dejó usar sus visuales en las pantallas. “Por la chucha que nos tratan mal a los músicos chilenos“, sentenció. Este domingo, la productora Lotus respondió: «Ella fue un punto negro en todo esto que ha pasado. Lo otro es lo que rescatamos y así es como son los recitales”. A pesar de ello, a través de Instagram agradeció la oportunidad de presentarse en tal masivo festival.
2. Cambios de horario
En Argentina, Lollapalooza tuvo que cancelar su tercera jornada a raíz del mal clima. Esto generó que varios artistas que viajaron a Chile tras su paso por tierras trasandinas tuvieran problemas con sus implementos. Pero eso no fue todo, porque también varios shows durante el sábado debieron se reprogramados, los que fueron anunciados oportunamente a través de las redes sociales. Este domingo también hubieron algunos cambios, como el de Liam Gallagher.
¡Atención! Reprogramación.
Revisa los horarios finales y disfruta del festival.
—> https://t.co/z2Id5rG2Kc pic.twitter.com/bQYGD8V9S7— LollaCL (@lollapaloozacl) March 18, 2018
3. Liam Gallagher dejó con ganas de más a sus fanáticos
Pese al cambio que sufrió su show, Liam Gallagher comenzó puntual su show durante este domingo. «Rock N Roll Star», «Morning Glory» y «Greedy Soul» fueron las canciones que interpretó sin problema alguno, pero en medio de «Wall of Glass» no aguantó más. Si bien todo indicaba que su molestia se debía a que tenía problemas técnicos que no aguantó y se fue. Sin embargo, minutos más tarde y a través de Twitter, explicaron el motivo de su abandono del escenario. «Debido a una infección pulmonar tuvimos que cortar el show de Lollapalooza Santiago. Liam fue diagnosticado con una sinusitis y con una infección nasal y de oídos después de un show en Europa hace algunas semanas, la que llevó a una infección en su pecho», explicaron.
— Liam Gallagher (@liamgallagher) March 19, 2018