La jugadora de Coquimbo Unido sufrió un cuadro de epilepsia en pleno entrenamiento y su situación preocupó a todos los fans del fútbol.
Hace unas semanas el fútbol nacional sufrió uno de los momentos más complicados de lo que va del año, luego de que la jugadora Natsumy Millones, una de las grandes figuras de la Roja y del equipo «Pirata» femenino, fuera hospitalizada de urgencias por un cuadro convulsivo repentino.
Por esta razón, ella estuvo en el Hospital de Coquimbo. Ahí, los doctores evaluaron su estado de salud y la despertaron después de permanecer en un coma inducido para monitorear sus convulsiones.
Bajo esta misma línea, la jugadora habría evolucionado con éxito, por lo que pudo ser trasladada al Hospital Carlos Van Buren en Valparaíso, donde se sometió a una cirugía que resultó ser exitosa y con un muy buen pronóstico para la jugadora. Cabe mencionar que, Natsumy es la gran promesa del fútbol femenino, y se espera que pronto pueda volver a las canchas.
Operación de Natsumy Millones
«La paciente llegó un cuadro de epilepsia refractaria la cual era secundaria a una lesión benigna en el cerebro. A pesar de la naturaleza de la lesión, puede llevar a un tipo de epilepsia que es muy difícil de tratar con medicamentos», partió señalando Carlos Bennett, médico jefe del servicio de Neurocirugía del Hospital Carlos Van Buren.
«Fue derivada a nuestro centro porque el tratamiento de esto requiere que se extirpe la zona del cerebro en la que se produce la displasia, pero en su caso estaba ubicada en una zona muy crítica que podría haber dejado secuelas motoras», agregó.
«Se utilizó una técnica en la que durante la cirugía se monitorizó constantemente su habilidad motora y en la resonancia postoperatoria se demostró una extirpación completa. Así que el pronóstico a futuro de Natsumy es muy bueno y no requeriría quimioterapia, radioterapia o ningún otro cuadro adyacente», cerró.