En diciembre de 2019, Ed Sheeran anunció que se retiraba de los escenarios de forma temporal. Fue justo al finalizar su gira mundial “Divide”, con la que había estado durante dos años actuando en diversos países.
Desde entonces el británico tuvo mucho tiempo para dedicárselo a su vida privada. Se fue a vivir al campo, donde ha llevado una existencia muy calmada, dedicado a cultivar su propio huerto, disfrutar el bosque que está en su propiedad y a la crianza de animales. Pero lo más importante es que se casó con su novia desde la época del instituto, Cherry Seaborn, y le dio la bienvenida a Antarctica, su primera hija. Además, ha vivido alejado de los medios.
El cantante solo rompió su retiro a fines del año pasado cuando decidió lanzar una canción para la Navidad, “Afterglow”, a modo de bálzamo para sus millones de seguidores de todo el mundo que han debido soportar los efectos de la pandemia de Covid-19.
Sin embargo, Sheeran acaba de cumplir 30 años y al parecer decidió que ya era el momento del regreso a la música. Así se entiende a partir de una publicación en Instagram donde añadió un significativo mensaje.
En la imagen aparece una torta de cumpleaños sobre un mantel con forma de bandera pirata, junto a monedas (del tesoro) y una foto del artista cuando era niño disfrazado de corsario. ‘’30 hoy. Gracias por todos sus maravillosos mensajes, me siento muy querido. Ahora mismo voy vestido igual que cuando fue mi tercer cumpleaños cuando estaba a punto de comerme a Colin el pirata oruga, pobre tipo”, escribió.
Claro que la buena noticia venía a continuación: “Volveré con el cuarto fascículo de la serie a finales de este año, hasta entonces xx’’, agregó, indicando así que en este 2021 publicará un álbum que debería completar la serie de discos titulados “+”, “x” y “÷”, y que por ende, si bien él no ha dicho nada al respecto, debería llamarse “–”.
De concretarse esta predicción, con “Menos” Ed Sheeran volverá por más en la música. Sus fans esperan que así sea.