El mundo de la televisión internacional enfrenta un nuevo luto, esto luego de que este domingo se confirmara el fallecimiento de Shannen Doherty, tras una dura lucha contra el cáncer.
La actriz recordada por sus personajes en «Beverly Hills 90210», y «Hechiceras», murió a los 53 años, y fue su publicista quien confirmó la información a la revista «People».
«Con gran pesar confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio perdió la batalla contra el cáncer tras muchos años de lucha contra la enfermedad», declaró Leslie Sloane.
Además, confirmó que Doherty estuvo acompañada de sus más cercanos al momento de su muerte. «La devota hija, hermana, tía y amiga estaba rodeada de sus seres queridos, así como de su perro, Bowie. La familia pide privacidad en este momento para que puedan llorar en paz», aseguró su publicista.
Respecto a su proceso médico, es importante comentar que la actriz fue diagnosticada en 2015, con cáncer de mama, que el año 2020, pasó a ser cáncer en etapa cuatro. Tras esto pasó por diversos tratamientos, pero lamentablemente hizo metástasis a su cerebro en 2023, y a sus huesos en noviembre del mismo año.
Shannen brilló en TV
El salto a la fama de Doherty, se logró tras su interpretación de Brenda Walsh en «Beverly Hills 90210», estrenada en octubre de 1990. Sin embargo, fue en 1994 que decidió dejar la serie tras la cuarta temporada, aunque tuvo diversas apariciones cuando se retomó la historia en 2008.
Pero no fue todo, ya que posteriormente logró obtener el papel de Prue Halliwell en la serie «Hechiceras», dejando su puesto en la tercera temporada, en el año 2001.
Finalmente, logró participar en diversos programas de televisión como «Breaking Up with Shannen Doherty» o «Dancing with the Stars», aunque se enfrentaba duramente a su enfermedad, que la mantuvo luchando por su vida durante varios años.