Hace unos meses, Ibai Llanos adelantó que se disponía a comenzar “el mayor reto de su vida”. Consciente de sus problemas de sobrepeso, el popular youtuber y streamer de Twitch de 27 años dijo que le daría un giro de 180 grados a su rutina diaria con un objetivo en mente: mejorar su salud.
Una de las situaciones más complicadas provocadas por la obesidad es la apnea de sueño, problemática que consiste en “dejar de respirar durante unos segundos mientras duermes, lo que hace que el descanso no sea de calidad”, en palabras del mismo Ibai. Tan delicado era el tema, que se vio obligado a dormir conectado a una máquina.
El toro por las astas
Decidido a enfrentar estas complicaciones, Llanos tomó medidas radicales: cambió su dieta y comenzó con un duro plan de ejercicios. Ahora, su esfuerzo está dando frutos.
Ha pasado un mes desde que decidió darle un giro a su vida, consiguiendo en estas cuatro semanas bajar más de siete kilos, algo que mostró con orgullo en un vídeo donde detalla su plan de entrenamientos.
“Hay algo en mí que ha hecho click y tenga que hacer lo que tenga que hacer (…). Siempre bajo al gimnasio, algunos días hasta por la noche. Si en algún momento fallase y no viniese, tampoco quiero flagelarme y matarme a mí mismo. Noto que me ayuda a estar mejor en mi día a día”, contó en su propio canal de YouTube.
Un gimnasio propio
Ibai incluso montó un gimnasio en su casa ubicada en Barcelona, donde se ejercita asiduamente junto a un entrenador personal. Allí cuenta con todo lo necesario: una elíptica, poleas, cinta de correr, bicicleta estática, mancuernas de entre 2 y 25 kilos y hasta una máquina de remo.
Aparte de la pérdida de peso, el nacido en la ciudad de Bilbao ha ganado fuerza, movilidad, resistencia y está más saludable.
Valentín Colominas, su entrenador personal y coach, afirma que “llega al gimnasio con una sonrisa y ganas de entrenar”.