El programa de competencia culinaria de Canal 13 desafió en el capítulo del domingo a sus participantes a cocinar un exótico pescado: piraña. Luego de ello, se definió qué participantes alcanzaron la inmunidad, tras una prueba grupal que se realizó fuera de las cocinas del estudio de «MasterChef Celebrity».
La emisión del séptimo capítulo del programa de cocina de Canal 13 empezó con la presentación del elemento a cocinar. Bajo un mantel rojo se encontraba una gran caja que mantuvo nerviosos a los aspirantes porque veían que algo se movía bajo la tela. Las dudas se acabaron cuando el chef Jorge Rausch, retirando el mantel, dejó al descubierto un acuario lleno de pirañas.
La tarea era preparar pirañas con un acompañamiento a libre elección en 60 minutos. Terminado el tiempo, los chefs eligieron las seis preparaciones más especiales: Claudia Miranda, Begoña Basauri, Felipe Ríos, Josefina Velasco, Rodrigo Herrera y Nataly Chilet. La elección fue reñida debido a la mala preparación de los platos, por eso finalmente los chefs votaron por los tres menos malos dejando a Begoña, Claudia y Felipe como capitanes en el próximo reto de campo.
Esa fase, que se realizó por primera vez fuera del set de «MasterChef Celebrity», comenzó con una carrera de karting. Los capitanes fueron los primeros en competir, ganando Begoña el primer lugar.
Los capitanes eligieron el color y su respectiva preparación. Begoña optó por el rojo y hamburguesas con aros de cebolla, Felipe escogió el azul con alitas de pollos con papas fritas y, finalmente, Claudia se quedó con el color verde y burritos con totopos.
Esta vez los aspirantes que ganaron la competencia de autos, eligieron a los capitanes dividiéndose en tres grupos. El grupo rojo quedó formado por la capitana Begoña más Álvaro López, Rodrigo «Gallina», «Pollo» Castillo y Camila Recabarren. Los azules liderados por Felipe, con Pepi Velasco, Yamila Reyna, «Tutú» Vidaurre y Gastón Bernardou. Y el grupo verde con la capitana Claudia Miranda, más Rodrigo Herrera, Nataly Chilet y Flor de Rap.
Las distintas preparaciones estuvieron bañadas de mucha presión, desorden, movimiento, quemaduras y desacuerdos entre los aspirantes, además de las exigentes visitas de los chefs. Sin embargo, hubo mucho color, texturas y diversos sabores. Cuando aún quedaban 35 minutos para terminar, comenzaron a llegar los comensales que probarían y evaluarían las preparaciones de comida rápida.
Tras la deliberación y con toda la tensión de las aspirantes, la chef Fernanda Fuentes tuvo la tarea de informar que el equipo ganador con un 8.9 de nota final, fueron los rojos. Los triunfadores de esta emisión fueron Begoña, Álvaro, Pollo, Gallina y Camila, quienes ganaron la inmunidad para la eliminación de la próxima semana, mientras los demás aspirantes tendrán que ir a un nuevo reto de eliminación.