La conductora de Canal 13 tuvo una entrevista con la revista Velvet, donde reveló íntimos detalles de sus sentimientos, contando que fallaba, no solamente como pareja, sino que además, como dueña de casa y como madre.
De esta forma, Francisca García-Huidobro confeso cómo fue el tiempo tras su término con el periodista deportivo, Manuel de Tezanos: «Hace cuatro años estaba muy enojada con la vida, un poco superada, sentía que no cumplía nada de lo que se me pedía; no era buena dueña de casa, no era buena mamá, no era buena pareja, me sentía pésimo».
«Tuve una ruptura muy dolorosa, la ruptura más fuerte que he tenido en mi vida, en mis casi 47 años. Me tuve que cambiar de casa y fue muy terrible. Ahí empecé a cuestionarme mis patrones de elecciones de pareja, ¿por qué siempre se repetía ese patrón?, porque no puede ser siempre que todo el mundo esté equivocado y uno no», agregó.
A pesar de esto, la conductora reveló que intentó sobreponerse a las situaciones: «Después de eso ya llevaba dos años en mi compromiso de levantarme todos los días ‘muerta de risa y ya veremos cómo se viene el día’. Pero siempre trataba de levantarme de forma positiva».
Finalmente, García-Huidobro contó que estas experiencias la han cambiado, y que por lo tanto, hoy se toma la vida de manera diferente: «Con esto que me pasó he vuelto a esa filosofía porque no quiero parecer la mina que era hace cuatro años. He sido una mujer con mucha suerte en la vida y también tuve suerte en diciembre cuando caí a la clínica, pero no quiero seguir jugando con mi suerte».