Hace una semana, la doctora María Luisa Cordero, hoy convertida en diputada, realizó unas polémicas declaraciones contra la senadora Fabiola Campillai, quien perdió la visión, el gusto y el olfato, tras recibir en plena cara, el impacto de una bomba lacrimógena lanzada por un efectivo de Carabineros.
En la oportunidad, la facultativa aseguró que Campillai no es ciega porque mantiene la visión de uno de sus ojos, comentarios que levantaron una ola de críticas desde diversos sectores políticos. Posteriormente, entrevistada por “Contigo en la Mañana”, la doctora Cordero declaró que “en vez de estarme agrediendo, si fuéramos sinceramente solidarios y buenas personas y no una manga de cobardes acomodaticios, como lo son, dirían ‘¡qué bueno que mantiene la visión de un ojo!’”.
Además, durante la entrevista, tuvo un fuerte enfrentamiento con Montserrat Álvarez, unas de las conductoras del matinal de CHV, a quien aseguró que no ofrecerá disculpas a la senadora porque ella había realizado un diagnóstico médico. “¿Tenemos que deshacernos en palabras y en buenismos de matinal?”, replicó la siquiatra, conversación que finalmente terminó con gritos e improperios, cortando abruptamente el teléfono.
Alma fea
Recientemente, y fiel a su estilo directo y provocador, la diputada publicó en su Twitter un post incendiario: “La extrema izquierda demostrando que son… un conglomerado que no le interesa resguardar a nuestras policías. El gobierno debe tomar las medidas necesarias ante el llamado a manifestación en plaza Baquedano por la ley Retamal. Los vecinos de San Borja no aguantan más destrucción”.
Ante la declaración, el ex Prisionero, Claudio Narea, no dudó en responderle por la misma red del pajarito azul. “Mira vieja fea: está usted muy equivocada. A todo el mundo le interesa que los Carabineros estén seguros haciendo su trabajo. Ojalá no haya más muertos ni heridos en la institución, pero la Ley#GatilloFácil no es una buena idea. Trabaja más a conciencia y deja de tejer”, escribió el músico.
Sin embargo, lo que pensó sería un tiro al blanco a las palabras de la diputada de 80 años, finalmente le salió por la culata, al recibir de regreso cuestionamientos a la forma de tratar a una mujer mayor. “Respeta la edad”, “Podría ser tu madre”, “Se puede discutir sin mofarse del físico”, fueron algunas de las reacciones, ante lo que Narea debió salir a dar explicaciones, borrando de paso el criticado tuit.
“No me burlo de su aspecto. Jamás lo haría. Es su alma, su esencia, lo que la hace fea. Es una señora narcisista, con cero tino, que le hace muy mal al Congreso. Una de las peores”.
Aún así, uno de los internautas recriminó su actitud, apoyando a la facultativa: “La Dra.Cordero es médico psiquatra de la Pontificia UC con doctorado en Reino Unido, ejerció la mayor parte de su profesión en Hospitales públicos, ya jubiló y ahora es diputada, tiene hijos abogados y notario y hermoso nietos. Narea envía tu curriculum, seguro eres físico nuclear”.
No me burlo de su aspecto. Jamás lo haría. Es su alma, su esencia, lo que la hace fea. Es una señora narcisista, con cero tino, que le hace muy mal al Congreso. Una de las peores.
— Claudio Narea (@claudionarea) April 1, 2023