Luego de largos años juntos, la pareja de estadounidenses empezó los trámites para poner fin a su vínculo marital, por causa de las profundas diferencias que empezaron a distanciarlos cada vez más. La fallida campaña presidencial del cantante durante el año pasado, habría sido el punto más alto de tensión entre los dos, causando el rompimiento definitivo.
Según la información divulgada por el portal de espectáculos norteamericano, TMZ, Kim Kardashian le pidió el divorcio a Kanye West, tras siete años de matrimonio. La mujer exigió además la custodia legal por sobre sus cuatro hijos, medida con la que él no habría puesto ningún problema, además de llegar a un acuerdo en cuanto a la repartición de las propiedades compartidas.
La razón del conflicto matrimonial se explican con las profundas diferencias políticas y de estilo de vida, las cuales quedaron al descubierto con la reciente candidatura de West a la presidencia de los Estados Unidos en 2020. El punto de mayor complejidad fue cuando el rapero relató una íntima discusión que tuvo con Kim, evidentemente afectado y llorando.
Por otro lado, fuentes cercanas al ex matrimonio aseguraron que los problemas habrían comenzado hace muchos años atrás, y la decisión de Kim ya estaría determinada hace meses, pero por causa de los problemas siquiátricos del cantante, ella habría esperado un tiempo para informarle la noticia.