Esta mañana, el Movimiento de Liberación Homosexual se reunión con ejecutivos de Chileivisón tras la polémico por el trato «inadecuado» que se le dio a la modelo transgénero Priscila Bastidas en el capítulo estreno de la nueva temporada de «Manos al Fuego».
En la cita, y según consignó el sitio de la organización, el editor general de contenidos de Chilevisión, Guillermo Muñoz, precisó que tras recibir la carta del Movilh donde se reclama por el tratamiento de la transexualidad, tomó la decisión de enviar un instructivo a todos los programas del canal donde orienta sobre la temática.
“Muñoz nos precisó que en el instructivo se pide tratar a las personas transexuales por su identidad de género, así como cuidado a la hora de hablar de la transexualidad en contextos de humor o de entretención”, indicó la organización.
Muñoz explicó en la reunión que los capítulos futuros de “Manos al Fuego” ya están grabados. “Sin embargo, el canal nos indicó que están revisando el material, de manera de hacer algunos ajustes, los que podrían ir con leyendas o voz en off”.
Sobre las declaraciones de Priscila, quien señaló durante esta semana que no le incomoda dar a conocer su nombre legal, ni que el mismo sea mencionado en el programa, se precisó que «hubo consenso con Chilevisión respecto que debe diferenciarse la línea editorial del programa (y los resguardos que se pueden tomar para evitar tratos inadecuados de la identidad de género) de la situación particular de una persona transexual. Por cierto que, en este caso particular, hay líneas sutiles y, en ese marco bienvenidos los esfuerzos que puedan hacerse”, dijo el Movilh.