En horas de la mañana de este sábado, se dio a conocer que el ex «CQC» había sido detenido por carabineros tras ser protagonista de un choque automovilístico con un taxi en la comuna de Las Condes. No es primera vez que el escritor es sorprendido conduciendo bajo los efectos del alcohol.
Luego de que la policía realizara el alcotest y entregara a Pablo Mackenna a la justicia, se le realizó la audiencia de formalización por los delitos de conducción en estado de ebriedad, daños y lesiones en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.
En ese contexto, la jueza Karen Acevedo finalmente accedió a la solicitud de la Fiscalía Metropolitana Oriente ordenó la prisión preventiva a Mackenna, argumentando que el imputado era un riesgo para la sociedad. Asimismo, se estipuló un plazo de investigación de 90 días.
Agravantes
«Nos tenemos que fijar en la conducta del imputado y en la forma en que pone en riesgo la vida de tercera personas, lo cual efectivamente pasó el día de hoy», argumentó la magistrada. «Él chocó a un taxista, que el vehículo es su fuente de trabajo, por lo tanto, va a quedar sin poder trabajar, además de la licencia que tiene. También lesionó a otra persona«, agregó, según consigna «24 Horas».
De igual manera, Acevedo hizo hincapié en que existe una agravante al haber cruzado con luz roja. «Comete una infracción de tránsito, además del manejo en estado de ebriedad», explicó al momento de anunciar la medida preventiva para Mackenna.
Cabe señalar que, en 2005, el autor de «Cuarenta Noches» también enfrentó a la justicia por chocar su vehículo en estado de ebriedad, por lo que le revocaron la licencia de conducir. Sin embargo, tras apelar, en 2014, recuperó el documento y el derecho de transitar en automóvil.