Hasta aquí nomás llegó la fiesta para el cantante y también alcalde de un pueblo ecuatoriano, que junto a otros dos funcionarios municipales, fueron sentenciados a cinco años de régimen carcelario luego de que se compraba tráfico de influencias en el contexto de la pandemia de COVID-19 que azotó con gran fuerza a todo el mundo desde 2020.
Lanzado a la fama gracias a sus videos musicales en la plataforma YouTube, Delfín Quishpe o más conocido como Delfín hasta el Fin, además alcalde del pueblo de Gamote en Ecuador, deberá cumplir con una pena de prisión después del dictamen emitido por la Fiscalía Nacional del Estado de Ecuador.
La causa judicial surgió a partir de un eventual sobreprecio en la adquisición de insumos de cuidado sanitario como mascarillas, guantes quirúrgicos, amonio cuaternario, entre otros, crimen que finalmente después fue comprobado. La licitación se pagó un sobreprecio de 96.608 dólares, lo correspondiente a unos 80 millones de pesos chilenos.
El artista conocido hace más de 20 años, y que en 2019 emigró a la política, será obligado además por la Fiscalía a pedir «disculpas públicas en un medio de comunicación local y la publicación de una placa en el Municipio de Guamote, en la que se establezca que no se cometerán actos de corrupción en esa jurisdicción».