Tras la polémica desatada cuando publicó en su instagram una imagen desde el centro de radioterapias, y una usuaria de la red social la criticó recriminándole la suerte que tenía por “tener plata”, aludiendo a que podía pagar los costos de estos tratamientos, Javiera Suárez volvió a publicar un mensaje sobre el tema.
«Hoy en día gracias al AUGE-GES, 13 son los tipos de cáncer que son cubiertos por el Estado. El cáncer de melanoma, sin embargo, es uno de los que están PENDIENTES».
Y luego agregó: «Siempre recomiendo adquirir un seguro médico a todo quien pueda, ya que el cáncer es una enfermedad en aumento a nivel mundial y lo mismo ocurre con sus gastos».
Javiera Súarez termina expresando que «el cáncer no hace diferencias económicas. Y toda familia que lo padezca, siente miedo y pena. Nadie, independiente de su nivel económico, se siente tranquilo frente a esta enfermedad. De ahí su desafío para salir adelante».
En su oportunidad y ante el comentario recibido por su “suerte”, la comunicadora contestó que los costos de los tratamientos tampoco estaban a su alcance, pero poder acceder a los mismos se lo debía a su madre que le contrató a ella y su hermana un seguro, con los “que hoy he podido costear los diversos millones de pesos».