Las plataformas sociales han sido un gran medio para contactar a las personas, mostrar sus intereses y habilidades, pero también el espacio para criticar y lanzar cuestionamientos frente a una situación con la que no se comulga. Esto último, es una realidad que viven con mayor regularidad aquellos que, por visibilidad de sus profesiones, cargos o puestos de poder, suelen recibir estos “misiles” con mayor energía y virulencia de parte de quienes los siguen y les exigen acomodarse a sus propios estilos de vida. Esta vez le llegó el turno a la actriz Karla Melo.
Hace unos días, la intérprete publicó en su Instagram una fotografía promocionando un concurso auspiciado por la marca de unas toallas higiénicas de la que es embajadora. Tras ese posteo, comenzaron a lloverle las críticas, en especial porque se trataba de un producto contaminante y que era mejor el uso de otros más naturales.
“Hágale promoción a la copita mejor! O a las toallas de tela! Que no contaminan ni el medio ambiente ni el cuerpo de las mujeres”, le recomendaron a la actriz, con mejores y peores palabras, respecto de su responsabilidad en la utilización de toallas desechables y no del recipiente de silicona (copa menstrual) que se puede reutilizar hasta por cinco años.
Melo, frente a la avalancha de comentarios, salió a defenderse. “Quiero felicitar a mis seguidoras hermosas por la forma respetuosa en que me sugirieron otro tipo de producto con el cual vivir mi ruler (menstruación)”, haciendo ver a continuación, la libertad (buena y mala) que puede dar el anonimato tecnológico. “Por como son las personas hoy en día detrás de un celular, les juro que me siento afortunada de que no me ataquen ni me tiren mierda gratis. Las que no están de acuerdo con las toallitas higiénicas porque no son ecológicas o porque no hacen bien para la salud, amablemente me aconsejaron otros productos y yo contesté de la misma forma mi postura”
Y luego cuestionó: “Ahora… a las personas que creen que debo ser ´perfecta´ por ser influencer, les pregunto: Usted es vegano, ecologista, recicla, se baña en 3 minutos, no fuma, no toma, anda solo en bici, rescata animales abandonados, apaga las luces, consume solo alimentos ecológicos, desenchufa todo, planta árboles, se queda en casa y es voluntario en Greenpeace?»
“No webiemos tanto al resto!! Hagamos lo que podamos, lo que queramos, seamos conscientes y dejemos vivir en paz al de al lado”, dijo la artista, invitando a tener una convivencia más armónica. “Estoy aprendiendo a vivir mi vida feliz y trato de ayudar o aportar en diferentes cosas con lo que puedo y me nace hacer”.
Y remató: “Está super bien aconsejar respetuosamente, pero decir ´deberías hacer esto´ es imponer. Porque yo no debería hacer nada que no quiero hacer”.
https://www.instagram.com/p/CLNe3PQnflv/
Debe estar conectado para enviar un comentario.