El pasado 10 de julio, un nuevo integrante se sumó a los participantes de «Gran Hermano». La producción de Chilevisión y Paramount Global sorprendieron a los concursantes al presentarles a Bigote, su nuevo compañero perruno.
Desde su ingreso, los ávidos seguidores del reality han estado pendientes de los cuidados que debe tener el can. Tanto así, que se generó una gran polémica luego de que participantes como Fernando «Bambino» Altamirano realizaran violentos y cuestionables comentarios dirigidos al perro. Asimismo, Lucas Crespo también provocó el repudio del público cuando le apretó el hocico a Bigote tan fuerte, que el animal chilló.
La situación causó tanto revuelo, que el propio «perro presidencial», Brownie Boric, hizo un llamado de atención a la producción, que posteriormente informó a los participantes que habría sanciones graves si los malos tratos a Bigote continuaban.
En esa línea, para tranquilizar al público y dejar en claro que el animal se encuentra en buen estado, Chilevisión transparentó los cuidados que el perro recibe, así como datos veterinarios clave sobre las vacunas.
Los cuidados de Bigote
Para empezar, Bigote come dos raciones diarias de 200 grs de alimento Premium, una en la mañana y una en la noche. Su último control veterinario fue el pasado 13 de julio, donde fue hallado con «buen estado de salud general».
Con relación a los parásitos, el 12 de julio se le administró la última pipeta antipulgas, que se coloca mensualmente. Asimismo, el pasado 27 de junio fue cuando tomó el último antiparasitario interno y dentro de tres meses necesitará la siguiente dosis.
La Fundación «Bichos de Palitos», de San Isidro, Buenos Aires, albergó a Bigote antes de su ingreso al reality. Este organismo reporta día por medio el estado físico y anímico del perro y han reportado que se ha mostrado «muy bien», por lo que esperan que siga en la casona junto a los participantes.
Asimismo, se dio a conocer que Bigote sale a pasear una vez por día, mientras los concursantes realizan actividades. Hay una persona encargada que camina cerca de una hora diaria junto al can.
Finalmente, Bigote cuenta con un actualizado plan de vacunas, estando al día con tres: la quíntuple (28 de octubre 2022), la séxtuple (1 de diciembre de 2022) y la antirrábica (3 de enero de 2023). Para diciembre de este año, el perro deberá recibir una nueva dosis.
Asimismo, para cerrar, desde la estación de Paramount Global dieron a conocer que, dentro del encierro, el perro tiene un total de 300 metros cuadrados para recorrer y estar, descartando así la posibilidad de que esté hacinado.