A pesar del tiempo que ha pasado desde que se hicieran públicas las denuncias contra el cineasta Nicolás López acusándolo de abuso sexual, el caso -aun sin resolución tras la solicitud de anulación de sentencia por parte de la defensa del cineasta-, sigue dando material para las conversaciones e incluso para las rutinas humorísticas.
Justamente, fue Luis Slimming, una de las cartas exitosas del reciente Festival de Olmué, quien volvió a poner el nombre del realizador en el radar, pero también el de Loreto Aravena, una de las actrices que dio su apoyo a López, generando una gran polémica en el mundo del espectáculo y redes sociales.
La defensa de la hermana
En la ocasión, el standaptero hizo bromas respecto de su parecido con Pablo Freire, uno de los actores que daba vida a uno de los niños protagonistas de la serie “Los 80”.
“Soy guionista, comediante y también trabajé varios años en Canal 13 interpretando a Brunito”, dijo, mientras lucía un parche en uno de sus ojos. “Félix, Félix, ¿por qué tu hermana anda defendiendo a hueones?”, agregó, imitando la voz del menor y haciendo, de paso, alusión a la actriz, quien interpretaba dicho personaje.
La noche de este viernes, Aravena asistió junto a su pareja, Max Luksic, al Festival de Las Condes, lugar donde fue consultada por Página 7 sobre el chiste que el comediante había realizado sobre su persona.
“Toda la razón po´h. Qué querís que te diga”, respondió la actriz entre risas, mientras disfrutaba del show de la noche inaugural del evento transmitido por Canal 13.