Hace solo unos días, el animador fue sorprendido por su familia a través de una videollamada de su familia en pleno especial del Día de las Madres del canal estadounidense Univisión. Ante esto, quiso devolverles la mano y lo hizo de una manera que ellos jamás esperaron.
Tras dos meses y medio viviendo en Estados Unidos, Rafael Araneda regresó a Chile sin contarle a nadie y teniendo solo a su hijo Vicente como cómplice. Según contó al diario La Cuarta, «me adelanté a la información que tenía Marcela de mi regreso. A mis hijas las pillé durmiendo».
«El único que estaba enterado era mi pequeño Vicente. Mi Marcelita se emocionó y nos dimos un abrazo maravilloso. Son segundos donde lo único que esperas es pasar el umbral de la puerta y ver de nuevo a tu familia», agregó.
Además, contó qué era lo que extrañaba de su hogar. «El ruido, la alegría y el calor del hogar. Felizmente existen las plataformas digitales, y eso me permitió estar en contacto permanente con ellos. Sin embargo, la distancia te golpea duro», confesó.
Finalmente, Araneda reveló cuáles son sus condiciones laborales en este momento tras dejar Estados Unidos. «Seguiré trabajando desde acá. Ese fue el acuerdo con la compañía (…) Ellos me autorizaron volver a Chile una vez finalizado el especial del Día de la Madre, con la condición de hacer mi labor día a día con “Enamorándos” en forma virtual, que debería regresar a la pantalla en un tiempo más», explicó.