El tiempo y la distancia permiten ver las situaciones con mayor amplitud y calma, descubriendo lo que se pudo mejorar o aquello que nunca debió haber sucedido. Esa es la mirada con la que hoy Kurt Carrera analiza el mal paso que junto a Pablo Zamora tuvieron cuando se subieron al escenario de la Quinta Vergara en el 2008.
Ese año, la dupla de comediantes que daban vida a los icónicos “Profesor Salomon y Tutu Tutu” tuvo una jornada para olvidar en el XLIX Festival de Viña del Mar, donde fueron pifiados por la concurrencia.
“Con esa frialdad que tengo hoy en día, ya estoy calmado. Lo que pasa es que nosotros teníamos que habernos bajado ese año porque nos cambiaron de día sin avisarnos”, comentó el humorista en “Not News”, el programa de conversación de Vía X conducido por Nicolás Larraín.
Buscando la revancha
Aludiendo a la misma situación vivida este año por Daniel Alcaíno y su personaje Yerko Puchento, Carrera explicó que ni siquiera les avisaron de que ya no irían en el día acordado para el show.
“Es como que nosotros íbamos un miércoles y nos tiraron para un viernes. Y de eso nos enteramos viendo publicidad en la calle. En ese momento fuimos a reclamar arriba (a la dirección del certamen)”, señaló, puntualizando que los programaron el mismo día en que actuaba Marco Antonio Solís. “Antes estábamos con una banda anglo que era más nuestra onda”.
No obstante la mala experiencia, Kurt Carrera tienen ganas de cobrar su revancha. “Me encantaría volver a Viña, pero no como Tutu Tutu, sino con mi stand up (…) Es una espinita que me gustaría sacarme”, reveló el también actor.