Luego de completar la última jornada de audiciones a ciegas, el programa de talentos pasa a su siguiente fase en la que los participantes deberán dar todo de sí para lograr cautivar con su talento a los coaches y así continuar en competencia.
El programa de talentos “The Voice Chile” terminó las jornadas de audiciones a ciegas en su edición de este miércoles y ahora entra en una nueva fase de la competencia llamada “Batallas”.
Los equipos de cada uno de los coaches ya se encuentran conformados con 30 integrantes cada uno. En esta nueva etapa del programa, cada equipo formará 15 duplas que se enfrentarán en una batalla, en la que ambos participantes cantarán la misma canción como si fuesen un dúo.
En dicha instancia, cada coach deberá evaluar y eliminar a un participante, quedando así solo uno de ellos con la posibilidad de avanzar a la siguiente fase, los llamados “Knockouts”.
En los “Knockouts”, el resto de los coaches tendrá la posibilidad de «rescatar» a personajes eliminados e integrarlos a su equipo. Cada uno tendrá la opción de rescatar a 5 participantes durante toda esta fase y solo puede hacerlo con participantes perdedores que no sean de su propio team.
Después de esta etapa, cada equipo quedará con 20 cantantes, los 15 ganadores de cada duelo más los 5 participantes que rescataron.