A raíz de la reciente confirmación de que el Festival del Huaso de Olmué retorna durante el próximo año 2023, después de tres años en que fue suspendido por causa de la pandemia, ya empiezan a levantarse las primeras teorías de cuáles son los comunicadores del canal de Bellavista 0990, que podrían calzar como los nuevos animadores del certamen folclórico.
El rostro que suena más fuerte para la conducción del Festival del Huaso de Olmué en su edición 2023, es el de Karen Doggenweiler, que si bien todavía no ha sido confirmada oficialmente por TVN, ya estaría asegurada en ese puesto tal como fue en las últimas versiones del evento, además por haber sido nombrada Hija Ilustre por la municipalidad de la ciudad en 2019.
Ahí es que surge la duda de qué conductor masculino podría acompañarla en el escenario, dentro de los que se barajan en primer lugar Mauricio Pinilla, compañero de la animadora en «Buen Finde» y que incluso ha manifestado públicamente sus deseos de liderar junto a su colega el certamen que se desarrolla en el mes de enero.
Junto con Pinilla, también suena fuerte el nombre de Eduardo Fuentes, rostro que tras su polémica salida de La Red, iniciará sus labores en el canal nacional a partir del próximo lunes 1 de agosto, mientras que otras figuras masculinas que estarían siendo consideradas son el animador del matinal «Buenos Días a Todos», Gonzalo Ramírez, y el periodista Gino Costa.
Es preciso mencionar, de todas formas, que en el caso poco probable de que Karen Doggenweiler no sea designada como la animadora de Olmué 2023, TVN tendría que optar por alguna de las demás conductoras que son parte de la estación televisiva. Si bien María Luisa Godoy está comprometida con el regreso del Festival de Viña, las miradas podrían estar puestas en Carolina Escobar y Carmen Gloria Arroyo.