Gran preocupación había por el delicado estado de salud de Miguel «Negro» Piñera. En ese contexto, en horas de este viernes se dio la noticia de que, lamentablemente, el intérprete de «La Luna Llena» falleció a los 70 años.
A pesar de que el pasado 21 de febrero tuvo un exitoso paso por la Gala Oficial del Festival de Viña del Mar, cantando sus clásicos y asegurando que «había Negro para rato», la situación cambió drásticamente a los pocos días. Fue el pasado lunes 24 de febrero que se dio a conocer que hospitalizaron en la UCI al cantante, aunque no entregaron mayores antecedentes.
En las siguientes horas, se supo que trasladaron en ambulancia a Miguel Piñera desde Villarrica al Hospital de Temuco. La Clínica Alemana de Temuco informó que «el paciente ingresó en estado grave» y que, de momento, «se mantenía estable con las medidas terapéuticas acorde a su condición clínica».
Es así como, finalmente, Miguel «Negro» Piñera falleció este viernes 28 de febrero a sus 70 años de edad, debido a una serie de complicaciones médicas derivadas de la leucemia que padecía y en medio de una gira que realizaba por el sur de Chile.
Cabe mencionar que, previo a su deceso, Cecilia Morel y familiares cercanos del cantante se trasladaron a la región de la Araucanía, dando cuenta de la gravedad de la situación. Durante el martes, Piñera se mantuvo sedado y en estado grave. Incluso, la familia pidió dadores de sangre, mientras que, en horas de la tarde, se confirmó que recibió la unción de los enfermos
Enfermedad de Miguel «Negro» Piñera
Fue hace unos meses que el músico recibió una noticia que impactaría al territorio nacional. A fines del 2024 fue diagnosticado con leucemia con un desalentador pronóstico de sólo 6 meses de vida. Desde entonces había tenido altos y bajos en su salud, aunque siempre mantuvo el buen humor y la energía que lo caracterizaba.