Este lunes por la noche se emitió el primer capítulo del 2024 en la teleserie «Generación 98» por la pantalla de Mega, y en la plataforma para suscriptores Mega Go ya está disponible el episodio del martes, que estará marcado por un importante conflicto.
Luego de que el episodio del lunes finalizara con la violenta arremetida de Sebastián (Lucas Maffei) en contra de su ex amigo, Vicente (Simón Pesutic), tras enterarse de la relación que tiene con su madre Loreto (Ignacia Baeza), la emisión de este martes iniciará con una sorprendente escena.
Embriagada hasta más no poder, después de la furiosa reacción que tuvieron sus hijos al saber la verdad de su relación con el joven, la mujer lanzará una botella de vidrio que se despedaza en el piso de su casa. Sin embargo, su estado la hace tropezar en la escalera y caer encima de los vidrios.
Desmayada y derramando sangre por un vidrio que se enterró en una de sus piernas, Loreto posteriormente despierta y aquejada por el dolor, se pone una venda a duras penas justo cuando sus hijos aparecen en escena.
La decisión de Sebastián
El hijo de Loreto, que fue llevado a su casa por Gonzalo (Nicolás Oyarzún) y Martita (Daniela Ramírez) tras el violento enfrentamiento que protagonizó en contra de Vicente, le comunicará a su madre una radical decisión que tomó.
«No tengo nada que conversar contigo, yo vine a buscar mis cosas, no más, porque no quiero estar ni un minuto más en esta casa de mier…», anunciará Sebastián.
Pese a los ruegos de su hermana y su madre, el joven explicará desesperado que más allá de lo de Vicente, decidió irse por el problema que tiene Loreto con el trago. «¿Cómo no cachas que nos tienes chatos con el tema del copete? Tú estas enferma, tú tienes un problema grave con el alcohol y ni siquiera te das cuenta. Cuando reconozcas que tienes una enfermedad, ahí yo puedo volver y ayudarte si quieres, pero antes no», asevera.
«Ya son demasiado los condoros, y lo del Vicho es la gota que rebalsó el vaso. Nunca más voy a poder mirarte a la cara, ni a ti ni a él», confesará antes de abandonar su casa, dejando a su madre devastada.