Una compleja jornada se ha vivido este domingo en el mundo del periodismo nacional, luego de conocerse el lamentable atentado con disparos que sufrieron dos profesionales del equipo de prensa del canal nacional, resultando con uno de los dos sin la visión de su ojo derecho. Tras el suceso, los canales de TV ya empezaron a tomar medidas apoyar esta contingencia.
Todos los canales de la televisión abierta nacional expresaron su solidaridad con el equipo de TVN que, durante la noche de este sábado, sufrió un ataque por parte de desconocidos a disparos. El periodista Iván Núñez resultó con heridas leves, mientras que el camarógrafo Esteban Sánchez sacó la peor parte: impactos en su brazo, tórax y en su ojo derecho, lo que terminó por provocarle una pérdida de visión.
Bajo este contexto, el área de prensa de Mega decidió adherirse a la contingencia y confirmó la reducción de la cobertura asociada al Día del Joven Combatiente, que se conmemora este lunes 19 de marzo, con el fin de proteger a los trabajadores de la violenta situación que se ha suscitado con la prensa.
Completamente en vivo, el periodista Rodrigo Sepúlveda confirmó lo anterior y señaló que en la estación de Vicuña Mackenna han «reflexionado con lo que pasó con TVN, con Esteban y con Iván, y me llega una información a la cual me suscribo, comprendo y entiendo por parte de nuestros ejecutivos: se ha decidido bajar al mínimo nuestra operación de hoy y de mañana, respecto a la cobertura de puntos en distintas zonas de nuestro país».
«Como está tan violenta la situación, nosotros hemos decidido como canal proteger a nuestros compañeros, proteger como debe ser, va a ser hoy día y va a ser mañana, a nuestros conductores, a nuestros productores, a nuestros sonidistas, a nuestros periodistas que van a estar en terreno. Vamos a bajar el nivel de cobertura que íbamos a tener para este día considerando lo violenta que está la ciudad», explicó.
Sepúlveda continuó aclarando que, lamentablemente, se debió llegar a esa decisión «a pesar de lo que uno tiene como misión que es entregar información aportar, ayudar, acompañar y entregar las realidades tal como suceden. Lamentablemente, nos vemos en la obligación de esto por lo que vivió Esteban e Iván en TVN en el sur, a quien les queremos mandar un abrazo muy grande».
Antes de concluir, el profesional envió un mensaje de apoyo y solidaridad para sus colegas. «Quiero cerrar este pequeño espacio que tuvimos hoy dedicándoselo a Iván Núñez y Esteban Sánchez, dos tipos tremendamente profesionales y que sufrieron injustamente una balacera en el sur”, para luego agregar que ojalá “esto haga reaccionar como país. No más violencia, no más violencia en nuestro lindo Chile, en un Chile que todos queremos».