No han sido buenos meses para Mauricio Medina. Además de las públicas peleas y, al parecer, quiebre irremediable con Paul Vásquez, su ex partner en “Dinamita Show”, hace unas semanas tuvo que someterse a una cirugía de urgencia para que le amputaran uno de los dedos de su pie por causa de la diabetes.
Medina, popularmente conocido como “El Indio”, hizo público este último evento a través de sus redes sociales, explicando que lo hacía “ni para dar pena ni pedir dinero”, sino para que fuese una información oficial entregada por él mismo.
Recientemente fue entrevistado por el comediante Luis Slimming en su programa de YouTube, “Entre Broma y Broma”, donde relató cómo está llevando su vida tras la intervención, comentando que no ha sido un proceso fácil.
“En un principio lloré por el dedo porque, para qué estamos con cosas, a nadie le gusta que le corten nada”, confidenció «El Indio», pero luego se dio cuenta de lo afortunado que había sido en comparación con otros enfermos en su misma situación. “Fue como golpe de realidad, como si Dios me dijera ‘eres mal agradecido, si es solo un dedo’ y de ahí para adelante le hemos hecho empeño”, detalló respecto de una situación que atribuyó a su propia irresponsabilidad. “Se me infectó el pie, pasaron tres días y ya estaba para cortarse. Fue culpa mía. Tuvieron que amputarme porque me podía dar una septicemia, enfermarme y morir”, confesó.
Empeñado en seguir adelante, recientemente, a través de una transmisión en vivo desde su Instagram, dio cuenta de la evolución de su estado de salud, pero además avisó su disponibilidad para contrataciones porque “de la cabeza estoy bien, tengo buen repertorio”. Eso sí, advirtió que hay que apurarse porque pronto abandonará los escenarios.
“Tengo un par de shows más, pero le anuncio mi retiro a todos. Me voy a retirar de hacer humor para vivir mi vida un poco más tranquilo, no tan estresado. Voy a cambiar de aire, así que vamos a fijar una fecha de despedida”, explicó Medina.
Varias fueron las razones de su decisión. “Primero, porque la prensa no fue muy respetuosa conmigo. Y para que no me pregunten más: no voy a volver con el ‘Flaco’, para que vean lo que yo hago solo”.
Sobre esta ruptura sin vuelta, el humorista señaló que es muy orgulloso, que no le perdona las acusaciones falsas que le hizo Paul Vásquez, pero, sobre todo, que le haya levantado la voz estando presente su señora e hija.
“No voy a estar prestándome para este tipo de cosas”, cerró.