El competidor que batió el récord de asistencia al programa de concursos de Chilevisión, no logró conseguir la puntuación perfecta, y además, fue reemplazado por el estudiante de ingeniería Ambiental de la Universidad de Santiago, Axel Lira.
Nicolás Gavilán, joven de 21 años estudiante de Pedagogía en Música y oriundo de Hualpén, logró llegar en 40 oportunidades a la instancia final del programa «Pasapalabra» y consiguió batir más de un récord del espacio conducido por Julián Elfenbein.
Además de mantenerse de manera estoica como concursante, Gavilán consiguió dar 17 respuestas seguidas en el Rosco, proeza que ha sido alabada, puesto que no se ha repetido en otras versiones del programa, en Chile ni en el extranjero.
Lamentablemente, esto no fue suficiente para que el participante consiguiera completar las 25 letras necesarias para llevarse los 322 millones acumulados hasta el momento, de hecho, fue derrotado por Axel Lira, estudiante de quinto año de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Santiago que competirá por 324 millones de pesos.