Los tiempos han cambiado y bromas que eran graciosas hace algunos años, ahora ya no lo son. Por ejemplo, los chistes homofóbicos o los raciales, entre otras cosas. Una tendencia a la que, incluso, han tenido que adaptarse los guionistas de “Los Simpson”.
Tal cual. Los encargados de elaborar los libretos de la siempre irónica y sarcástica serie cedieron a la sensibilidad actual y eliminaron una de sus escenas más recordadas: aquella en la que, cada cierto tiempo, un furioso Homero Simpson estrangula a Bart cuando su travieso hijo ha hecho alguna diablura.
No fue una decisión anunciada por la producción. Los fanáticos del programa comenzaron a darse cuenta por sí solos que algo había cambiado cuando, en un episodio emitido en octubre, Homero saluda a un nuevo vecino que lo elogia por lo fuerte de su apretón de manos. En ese momento, se vuelve hacia su esposa y le dice:
– “¿Ves, Marge? Estrangular al niño valió la pena”.
Pero, de inmediato le dice al vecino:
– “Es broma, ya no hago eso. Los tiempos han cambiado».
Se confirmó: Los Simpson ya no tendrán escenas de Homero estrangulando a Bart. pic.twitter.com/g4bjjMwWxc
— Real Time (@RealTimeRating) November 6, 2023
4 años sin ahorcamientos
La escena se volvió viral, especialmente cuando un usuario posteó en X (antes conocido como Twitter): “Me acabo de enterar de que, después de más de 30 años, ‘Los Simpson’ finalmente han retirado su antigua broma de Homero ahorcando a Bart. Les llevó bastante tiempo”.
El portal Independent se hizo cargo de la noticia, calificada de «cambio sísmico» por CNN, y descubrió que, de hecho, la última vez que se vio a Homero estrangulando a Bart fue durante la temporada 31, que se desarrolló entre los años 2019 y 2020. Nadie se había percatado antes.
Sin embargo, fiel a su estilo, cuando se le pidió que comentara el tema, el creador de la serie, Matt Groening, respondió emitiendo la siguiente declaración: «Homero Simpson no estuvo disponible para hacer comentarios porque estaba ocupado estrangulando a Bart».