La cantante chilena realizó una presentación en una discoteque en Concepción, momento en que se habría desarrollado un acto de violencia en contra de una pareja de mujeres lesbianas y ante la cual no habría habido ninguna acción de repudio.
Tomasa Del Real montó un espectáculo en el evento «Maldita Sea», de Concepción, donde dos mujeres habrían sido golpeadas por un asistente al show. Esta circunstancia fue denunciada por las víctimas en redes sociales, quienes pidieron apoyo a la trapera.
Esto no sucedió, pero además, Del Real respondió con muy poca paciencia a una seguidora que le exigió manifestarse frente a lo ocurrido: «Wna tonta los artistas no son paco. Anda a donde teni q ir a los pacos weona y blokea porque no entendis niuna wea e la vida shaoooo (sic)».
Este mensaje fue difundido inmediatamente en Twitter por la afectada, donde los usuarios se manifestaron en contra de la cantante por su poca empatía: «Esto me respondió la misógina tomasa, cuando le escribí en una foto de su show acá en conce, q debería visibilizar las agresiones q pasaron amigues al ir a verles (sic)».
Pero esto no quedó ahí, puesto que Tomasa ocupó su cuenta de Twitter para responder y negar lo ocurrido: «Jamas me han pedido difundir nada. Aqi siempre estamos redy pero si me atacan y me sacan de contexto nada se soluciona. Si hay alguna manera de que YO como artista pueda ayudar haganmelo saber estoy disponible».